Suscríbete

SEIDF, la que investigue filtración de video sobre fuga del "Chapo"

PGR investigará el hecho a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales

Nación 15/10/2015 19:15 Dennis A. García Ciudad de México Actualizada 21:36

Tras el video con audio difundido de la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación para dar con los servidores públicos que filtraron el material.

La PGR informó que será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) la encargada de abrir el acta circunstanciada por el suministro del material que forma parte de una averiguación previa relacionada con la fuga de Guzmán Loera el pasado 11 de julio.

“Derivado de la reciente fuga del CEFERESO No. 1 “Altiplano”, la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa y recabó diversos medios de prueba para acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de las personas que participaron en los hechos”, señaló en un comunicado.

Indicó que entre las evidencias que sustentaron el ejercicio de la acción penal ante el órgano jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación, se encuentran los videos del Centro de Monitoreo y de la celda 20, mismos que fueron extraídos de los sistemas de vigilancia del penal donde se registró la evasión.

jram

Temas Relacionados
el chapo fuga videos

Comentarios