Más Información
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron fortalecer los mecanismos para la extradición de personas que son requeridas por la justicia y facilitar el cambio de información de fugitivos.
Durante una reunión entre la procuradora General de la República, Arely Gómez, con su homóloga de Estados Unidos Loretta E. Lynch, las funcionarias abordaros temas relacionados con la agenda binacional en materia de procuración de justicia.
En lo que fue su segundo encuentro, Gómez González destacó la importancia de fortalecer los mecanismos para garantizar que los fugitivos de la justicia sean presentados ante las autoridades judiciales que las reclaman.
En la Ciudad de Washington, la titular de la PGR destacó la necesidad de que los investigadores y fiscales cuenten de forma oportuna con las pruebas y testimonios que garanticen la obtención de sentencias condenatorias.
Acompañada por el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; José Manuel Merino Madrid, director General de Procedimientos Internacionales y Jaime Chávez Alor, director General de Seguimiento de Proyectos Especiales, la procuradora Arely Gómez destacó la relación entre ambas dependencias.
En su oportunidad, Loretta E. Lynch ofreció asistencia, cooperación y compromiso para la repatriación de fugitivos que son reclamados, así como facilitar el intercambio de pruebas necesarias para el procesamiento exitoso de los delitos.
En ese sentido, las procuradoras de México y Estados Unidos asumieron su encargo de revisar la situación general que guarda la relación en materia de extradición y asistencia jurídica entre las dos naciones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









