Más Información

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

Operativo Enjambre deja 18 sentencias y 60 detenidos; Edomex, ejemplo de coordinación efectiva: Harfuch

México y Francia revisan traslados de Códices Azcatitlán y Boturini; preparan conmemoración del bicentenario de relaciones
La cancillería de México admitió el martes que ocho turistas mexicanos murieron el domingo en Egipto a manos de fuerzas de seguridad que confundieron la caravana en la que viajaban con militantes insurgentes, una cifra mayor a la informada inicialmente.
"Hasta este momento esa es la cifra", dijo Reyna Torres Mendívil, directora de Protección a Mexicanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuando se le preguntó si ese era el número de fallecidos en el incidente.
“Se sabe que uno de los restos no está en estado de fase de identificación, por lo que tres expertos de la policía científica de la Policía Federal viajan rumbo a Egipto para realizar pruebas adicionales y de ADN”, añadió en entrevista con la periodista Adela Micha.
Aseguró que se conoce la identidad de absolutamente todos los mexicanos involucrados.
“Desde el minuto uno tuvimos acceso a la lista”, afirmó.
“Fuimos reservados. Yo sé que eso es complicado al momento de dar cuenta frente a la opinión pública y los medios, pero sí tuvimos acceso a los nombres”.
Torres Mendívil dijo que desde el primer momento se contactó a todas las familias, independientemente de que pudieran en las horas siguientes actualizarles la información.
Confirmó además que entre las víctimas hay una ciudadana estadounidense.
“Y por su supuesto que informamos a nuestros colegas de Estados Unidos desde el primer momento, para que tuvieron acceso a la información y pudieran proceder en consecuencia”.
Agregó que el ministro del interior declaró ante los medios que fueron ocho los mexicanos muertos, pero aseguró que ellos no han recibido las listas o pruebas científicas que demuestren que efectivamente se trata de estas personas.
“Hasta no tener esa información en la mano, no podíamos corroborar que efectivamente se tratarán de ellas. En las próximas horas se pordá corroborar la identificación plena de los restos”.
Asimismo, indicó que el Gobierno de México pidió que la investigación sea transparente, exhaustiva y expedita, para que se pueda saber que fue lo que pasó.
“Al final del día, los 14 connacionales fueron víctimas y una vez que pasa la etapa de emergencia se podrá dar la asesoría legal que corresponda y se pueda reparar el daño que sufrieron estas familias”, aseveró Reyna Torres Mendívil.
Reiteró que las personas lesionadas están estables, con un pronostico positivo. Varios de ellos sufrieron quemaduras o tienen restos de las esquirlas de las bombas.
Por último, informó que la titular de la SRE, Claudia Ruiz, llegará en las próximas horas a Egipto.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










