25 | MAR | 2019
10

Critican nombramientos de Escobar y Bugarín

10/09/2015
10:12
Ciudad de México
-A +A
María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa Común, e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, criticaron las designaciones de Arturo Escobar, en la Segob, y Patricia Bugarín, en la PGR

Representantes de la sociedad civil rechazaron el nombramiento de Arturo Escobar, como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa Común A.C., indicó que a Escobar no se le puede desvincular del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y las campañas electorales de ese partido.

Señaló que: "si piensas en Arturo Escobar, piensas en las maletas con dinero que le encontraron en una administración anterior; piensas en los actos de ilegalidad del Partido Verde Ecologista".

"La percepción que tenemos del licenciado Escobar es, precisamente, que el tratamiento del tema del delito es muy superficial; pone en duda que realmente le interesen las causas y cuáles son los facilitadores del delito y la violencia", dijo Morera.

Por su parte, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, afirmó que las designaciones de Arturo Escobar y Patricia Bugarín no fueron las idóneas.

Sobre Escobar, dijo, “no fue la mejor opción y pues ahí lo pusieron”.

Miranda de Wallace críticó el continuo cambio que hay en la Procuraduría General de la República (PGR), pues impide que haya una consolidación en esa institución. “Ve cuántos subprocuradores hemos tenido, por eso la pgr nunca consolida nada”.

“En el país no podemos seguir funcionando así, pagando favores políticos y de compadrazgos”, dijo sobre la manera en que se nombra a los funcionarios.

De igual forma, la activista antisecuestros dijo que hay una “gran improvisación” el nombramiento de Patricio Bugarín como coordinadora Nacional Antisecuestro.

Yo no pongo en tela de juicio su capacidad (de Bungarín) en seguridad. Pero sí pongo en juicio su capacidad en secuestro”, aseguró Wallace.

Ambas activistas fueron entrevistadas En Radio Fórmula, en el programa de Ciro Gómez Leyva.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios