La Administración de Control de Drogas (DEA) anunció hoy una línea telefónica gratuita en la que el público en general en los Estados Unidos, México, América Central y del Sur puede reportar cualquier información que pueda ayudar en la aprehensión del líder del cártel de Sinaloa  Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien escapó de la prisión en julio.

En un comunicado informaron que la línea será administrada por la División de la DEA en San Diego. Además de la línea, el público puede enviar por correo electrónico consejos para CHAPOTIPS@USDOJ.GOV.

En conjunto con el lanzamiento de la línea, la DEA también ha emitido un cartel que contiene el número, dirección de correo electrónico, y la recompensa del Departamento de Estado de Estados Unidos de hasta $ 5 millones para la detención y condena de Chapo.

"Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera ha destruido vidas y comunidades en todo Estados Unidos y México, y su captura es una alta prioridad para la DEA", dijo la Administradora Interina de Chuck Rosenberg.

"Su fuga representa un peligro para la seguridad y la seguridad de nuestros dos países. DEA continuará trabajando de cerca con nuestros colegas mexicanos y ofrecer la mayor cantidad de recursos posible para asegurar su detención", agregó.

El número de la línea de punta en los Estados Unidos es (844) 692-4101 y fuera de los EE.UU. es el número 001-844-692-4101.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses