En Tizayuca, Estado de México, elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de 12 mil 500 litros de un precursor químico que podría ser utilizado para la elaboración de droga, informó la corporación a través de un comunicado.

Como resultado de revisiones aleatorias a vehículos en el kilómetro 24+800 de la carretera México-Tizayuca, policías federales detectaron un vehículo tipo torton, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Al realizar una inspección al automotor, los uniformados encontraron 12 contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno y otro más de 500 litros.

Los depósitos carecían de etiquetado y el conductor no portaba factura, ni documentación que amparara la legal portación y traslado del producto, por lo que se procedió a realizar el aseguramiento del cargamento con 12 mil 500 litros del precursor químico.

El operador, el vehículo, los contenedores y el líquido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, con sede en Ecatepec, estado de México, en donde continuarán las investigaciones correspondientes para determinar el origen y el destino de los precursores, que son utilizados para la producción de metanfetaminas o drogas de diseño.

Destruyen sembradíos. Policías federales, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit y policías estatales, localizaron y destruyeron 150 toneladas de mariguana, distribuidas en cinco plantíos ubicados cerca del poblado de Rosa Blanca, en el municipio de Jala, informó a través de un comunicado.

Como resultado de labores de investigación, elementos de la Policía Federal se trasladaron por la carretera México-Nogales hasta el kilómetro 141, y al continuar por un camino de terracería localizaron cinco zonas acondicionadas y sembradas con plantas de mariguana.

La superficie aproximada del área sembrada, localizada por las autoridades, fue de más de 15 mil metros cuadrados, por lo que tras tomar muestras, que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la entidad, los elementos implementaron un cerco de seguridad en el lugar.

Posteriormente, detalló el comunicado, los elementos de las diversas corporaciones, procedieron a arrancar e incinerar las plantas, las cuales, en conjunto, registraron un peso aproximado de 149 mil kilos de mariguana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses