[Publicidad]
La evasión del penal de El Altiplano de Joaquín Guzmán Loera puede hacer que repunté la violencia en el país por los reacomodos en los cárteles, dijo Isabel Miranda de Wallace de la asociación Alto al Secuestro.
Luego de presentar las estadísticas de secuestro, Miranda de Wallace dijo que no tendría por qué dejar su cargo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que los responsables principales son funcionarios del penal.
Mencionó que uno de los principales responsables de la fuga de Guzmán Loera es el que estaba a cargo del sistema de video vigilancia.
"Al Chapo le pusieron una cámara unipersonal, quién lo estaba vigilando, es el primero que tiene la responsabilidad", enfatizó.
"La violencia puede repuntar por la fuga de El Chapo y los te acomodos en las estructuras que puede haber", agregó.
cg
[Publicidad]
Más información
Universal Deportes
España agradece el “increíble apoyo” de la afición de México en el Mundial 2026

Metrópoli
Tormenta eléctrica ocasiona suspensión temporal del servicio en Línea 3 del Cablebús; desembarcan a usuarios

Estados
Hermosillo y Yuma fortalecen su cooperación para impulsar corredor logístico regional; buscan estrategias para enfrentar problemas de agua

Nación
Se registran 11 morenistas a encuesta para gubernatura de Michoacán; estos son los apuntados






