A partir de mañana regresarán a clases más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) para iniciar el ciclo escolar 2017-2018 .

De educación media superior y de estudios propedéuticos iniciarán clases alrededor de 113 mil alumnos; en licenciatura, más de 205 mil, y a posgrado, aproximadamente 32 mil

.

En los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades iniciarán clases más de 33 mil alumnos de nuevo ingreso ; más de 47 mil en licenciatura, tres mil más que el año pasado; y más de 12 mil al posgrado. En total, la UNAM aceptó cuatro mil estudiantes más que el pasado ciclo escolar: tres mil en nivel licenciatura y mil en posgrado.

"Con ello, alrededor de 92 mil 500 alumnos serán de nuevo ingreso. Así, la Universidad Nacional permanece como la institución que ofrece más lugares educativos", señala la institución.

La UNAM cuenta con 120 licenciaturas ; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado; y 40 programas de especialización con 240 orientaciones. De igual modo, con 35 carreras o salidas terminales técnicas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses