Luego de la visita de la ex primera dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, a Morelia, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional anunció que este martes quedó instalada Comisión del Frente Amplio Opositor en Michoacán con el cual avalan su alianza, entre otros, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones del 2018 .

La dirigencia panista en la entidad explicó que lo anterior es a raíz del acuerdo asumido entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional y las dirigencias estatales de todo el país en el que se estableció ser partícipes en la construcción de un Frente Amplio Opositor para las elecciones federales del próximo año.

El PAN Michoacán indicó que esta comisión será la responsable en la entidad de liderar los trabajos políticos y que busca incluir a partidos, movimientos sociales, organizaciones civiles y académicas, para trabajar coordinadamente.

Mediante comunicado, el instituto político dijo que la Comisión del Frente Amplio Opositor en Michoacán quedó presidida por el diputado federal José Antonio Salas Valencia y como secretario de la misma, el presidente del comité municipal de Uruapan, Antonio Berber Martínez.

El documento señala que dicho órgano se encargará de promover el acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos, pero, sobre todo, con la ciudadanía.

El PAN Michoacán enfatizó que este Frente Amplio Opositor tiene como fin, el que se consolide un gobierno de coalición que dé resultados, que sea realmente representativo, además de que permita que exista una mejor perspectiva del futuro para los michoacanos.

“Urge sumar fuerzas, unirnos no sólo entre partidos políticos, sino como sociedad para poder tener un cambio verdadero que nos permita dejar a un lado los regímenes en los que la corrupción, el autoritarismo, la pobreza y el mal manejo de la economía han sido una marca constante”, añade el texto.

Finalmente la dirigencia albiazul en la entidad, aclaró “que no se trata únicamente de sacar a un partido político del poder, sino de construir un bien común para todos, de llegar al poder con acuerdos que se traduzcan en un gobierno de coalición”.

Esta comisión quedó conformada a menos de 24 horas de la visita de la aspirante presidencia Margarita Zavala a Morelia, donde aseguró ante medios de comunicación que los partidos políticos no le deben tener miedo a las alianzas.

No obstante, Zavala Gómez del Campo, declinó a confirmar su aspiración como abanderada de este Frente Amplio Opositor propuesto por el Partido de la Revolución Democrática.

En ese sentido dijo que “hay ejercicios de imaginación que no se deben hacer, hasta que en la Alianza (PRD-PAN) no quede claro cómo vamos a decidir”.

Previo a encabezar el evento “Diálogo con Ciudadanos” que es parte su la gira nacional "Voy Por México", Margarita Zavala, señaló que en su opinión, el frente amplio opositor es un tema de alianzas y que en muchas ocasiones han salido muy bien.

“Los partidos políticos tenemos que abrirnos al diálogo, por los propios ciudadanos y en ese sentido siempre me ha tocado hasta a votar de las alianzas y es natural que se piense en ello.

La panista, consideró que lo importante para México es que haya una alternativa clara para los ciudadanos, con una identidad y que las alianzas para el Partido Acción Nacional son importantes.

No obstante, dijo que “tiene que enfrentarse el PAN a la alianza con mucha dignidad, con la fortaleza que le da el ser el partido mejor posicionado o el segundo lugar a nivel nacional. Port supuesto que el PAN tiene que fortalecerse asimismo y presentarse también con su propia identidad. En política no hay que descartarlo y desde luego haya que estar abierto a ello”.

Finalmente, reiteró que las alianzas no tiene que ser por miedo a… “El miedo es un mal consejero”, acotó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses