Las mujeres han logrado dar la vuelta al escenario electoral, de modo que en 2018 el voto femenino podría definir al próximo Presidente del país , así lo indican las cifras del Registro Federal de Electores ( RFE ) del Instituto Nacional Electoral ( INE ), según las cuales se mantiene a la alza el número de mujeres en la Lista Nominal de Electores y rebasan a los hombres.

Con corte al 23 de junio las mujeres mayores de 18 años ya eran 44 millones 483 mil 446 personas , 52 por ciento de los votantes potenciales en 2018, es decir, las que están inscritas en padrón electoral y además cuentan con credencial de elector.

Los varones eran 48 por ciento , con 41 millones 164 mil 766 personas , por lo que están en minoría. Actualmente se encuentran inscritos en la Lista Nominal de Electores un total de 85 millones 648 mil 212 personas.

Un día como hoy, 3 de julio de 1995, pero de hace 62 años las mujeres participaron por primera vez en una elección ya que antes no tenían derecho al voto.

En esa ocasión los mexicanos votaron para elegir a los diputados federales para la XLIII Legislatura.

Es “Inobjetable la manera en la que en estos 62 años las mujeres han influido en la vida política y electoral de México ” escribió en su Twitter, en ocasión de la conmemoración del aniversario del voto femenino, el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova .

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses