justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La voz de Javier Valdez jamás podrá ser callada porque está en cada uno de sus familiares y en aquellos periodistas que siguen en el oficio de informar a la sociedad mexicana, a pesar de que sus vidas corran peligro, aseguraron familiares, colegas y amigos del periodista asesinado el pasado 15 de mayo, en Culiacán, Sinaloa.

En un homenaje realizado al conmemorarse dos meses del homicidio del periodista, la organización Reporteros Sin Fronteras indicó que Javier Valdez representa el coraje de reporteros que sobreviven a las amenazas y que continúan trabajando todos los días a pesar del riesgo que esto conlleva.

“Queremos recordar a los familiares de estos periodistas que han resistido a la tristeza, al olvido, que hoy esperan justicia y verdad. Queremos decirles que no están solos, porque la voz de Javier es una voz que nunca callarán porque está en cada uno de nosotros”, indicaron.

El Comité de Protección de Periodistas (CPJ) afirmó que Valdez hizo esfuerzos extraordinarios por contarle a México y al mundo lo que significa el flagelo que ocasiona el narcotráfico, y con el tiempo se tendrá una mejor perspectiva de toda su obra periodística y literaria.

“Hizo esfuerzos extraordinarios para contarles la desgracia de México con el flagelo del narco. Hoy resulta difícil tener una perspectiva de su obra, el verdadero alcance y significado de su trabajo”

Griselda Triana, esposa de Javier Valdez, aseguró que es muy difícil no sentir coraje y frustración, porque a dos meses del asesinato de su esposo no hay ningún indicio de justicia y de respuesta por parte de las autoridades por esclarecer su homicidio.

En la capital de Sinaloa, activistas sociales, de género, de derechos humanos y periodistas clausuraron ayer en forma simbólica la Fiscalía General de la entidad en reclamo por el esclarecimiento del asesinato.

Con gritos de “justicia para Javier Valdez”, los manifestantes colocaron en pilares de acceso a la Fiscalía General del Estado cartulinas, con los mensajes: “Clausurado por la inutilidad del fiscal”; “Sinaloa, estado ensangrentado por el des-gobierno”.

Alejandro Sicarios Rivas, co fundador del semanario RíoDoce dijo que a dos meses del crimen contra el periodista, no se conoce algún avance de las investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses