Suscríbete

En México no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas: Peña Nieto

Nación 10/07/2017 13:26 Ciudad de México Alberto Morales, Carina García y Phenelope Aldaz Actualizada 17:41

Al participar en la ceremonia del 15 aniversario de la Conago, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el camino para construir consensos es el que ha mostrado la Conferencia por medio de un diálogo abierto, franco, en un marco de respeto y tolerancia

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en una sociedad democrática como la mexicana, caracterizada por la pluralidad, no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas.

Al participar en la ceremonia del 15 aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la Plaza de la República, el Ejecutivo Federal aseguró que el camino para construir consensos es el que ha mostrado la Conferencia por medio de un diálogo abierto, franco, en un marco de respeto y tolerancia.

Peña Nieto destacó que la Conago, más allá de colores partidistas, ha privilegiado lo que nos acerca y fortalece, no lo que nos separa y debilita.

En se contexto, Peña Nieto pidió a los gobernadores y al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presidente en turno de la Conago, que fijen y cumplan una ruta crítica para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura de los retos que enfrenta el país.

"Se requiere del fortalecimiento institucional de los estados para lograr un desarrollo regional más equilibrado, reduciendo las diferencias económicas y sociales entre las entidades del norte y del sur del país", dijo.
 

Comentarios