Más Información

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Por mayoría de votos, Sheinbaum suspende mañaneras hasta el 29 de diciembre; adelanta que comerá romeritos en Navidad
Algunas empresas de congresistas federales obtienen una mayor facturación con los partidos políticos que con las instituciones de la administración pública local o federal.
Es el caso de las compañías ligadas a los legisladores José Antonio Arévalo González (PVEM), Zoé Robledo (PT) y Cristina Ismene Gaytán (PRD), que han facturado alrededor de 60 mdp.
El legislador José Antonio Arévalo González (PVEM) ha sido director de Finanzas de la empresa Argo Artes Gráficas SA de CV entre 1998 y 2017, de acuerdo con la ficha curricular de la Cámara de Diputados. Según la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, el representante legal de la empresa es José Antonio Arévalo Vázquez.
Sólo en 2015, según el Informe anual del PVEM a la autoridad electoral, la empresa facturó a este partido 69.57 mdp.
Digital Media Monitoring SA de CV, en la que Zoé Robledo tiene participación “voluntaria y no remunerada”, facturó al PRD 1.05 mdp. El Instituto de Estudios Estratégicos, del que es miembro la perredista Cristina Ismene Gaytán Hernández, facturó al PRD 3.12 mdp.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











