Una vez concluido el conteo de los votos en el Estado de México , el presidente de Morena , Andrés Manuel López Obrador y la candidata Delfina Gómez Álvarez , se negaron a aceptar el resultado que le da la victoria al PRI y anunciaron que impugnarán en los 45 distritos electorales, y buscará la anulación en cinco de ellos, para revertir el resultado de los comicios.

En conferencia de prensa en un salón de la colonia Roma, el líder partidista exigió a las autoridades reconocer el triunfo de la texcocana Delfina Gómez .

"La postura de Morena es de que la maestra Delfina ganó la elección, en consecuencia lo que queremos es el reconocimiento del triunfo de la maestra Delfina y no que se anule la elección, que quede claro", aseveró López Obrador .

En una breve exposición, detalló que además de impugnar la elección en los 45 distritos electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de México , la estrategia jurídica se centrará en la anulación de cinco distritos donde supuestamente se concentró el fraude electoral: Valle de Bravo , Tejupilco , Ixtlahuaca , Atlacomulco y Jilotepec .

Dijo que la impugnación en esos cinco distritos será por la falta de elecciones libres y auténticas, pues presuntamente ahí hubo una manipulación de los resultados, uso de dinero del erario, guerra sucia, relleno de urnas, compra de votos, falsificación de actas y uso de programas sociales federales y estatales.

Aseveró que en esos distritos, el PRI obtuvo casi 400 mil votos y a Morena le dejaron solo 160 mil. Con la anulación de los distritos en cuestión, el tabasqueño estima que Delfina Gómez ganaría por 100 mil votos de ventaja.

"No aceptamos el resultado oficial. Sostenemos que ganó la maestra Delfina ", indicó.

Al respecto, la candidata de Morena , Delfina Gómez , afirmó "le ganamos al PRI " y "esto no se acaba", al anunciar que primero acudirán al tribunal estatal y luego a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ).

"Seguimos en pie de lucha. Esto es un proceso, no se desanimen pues no vamos a reconocer a ningún candidato producto de la no precisión ni la transparencia de los resultados", afirmó.

También anunció que realizará “una campaña de agradecimiento” a partir de este sábado, la cual iniciará con una asamblea informativa en Texcoco a las 17:00 horas , donde presentará un informe sobre las estrategias que seguirán durante este proceso de impugnación.

Durante junio visitará otros municipios del Edomex para agradecer a sus simpatizantes que le dieron tiempo y su apoyo.

Gómez llamó a los militantes morenistas a expresar su inconformidad por el retroceso en las instituciones electorales.

La aspirante se dijo “agradecida” por el impacto que tuvo su campaña y el apoyo de los mexiquenses.

"Vamos a defender ese voto, vamos a defender la confianza que los votantes depositaron este 4 de junio", sentenció

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses