La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contabiliza 10 detenidos por los procesos electorales de este domingo. 
Santiago Nieto Castillo informó que los operadores de autobuses que presuntamente serían utilizados para el acarreo de votantes fueron liberados luego de rendir su declaración porque no alcanzaron a cometer el delito.


El titular de la FEPADE informó durante los recorridos de supervisión en el municipio mexiquense de Ecatepec, que se ha detenido a una persona en Nayarit, una en Veracruz y otra en Nicolás Romero, en el Estado de México.


"Lo más denunciado hasta este momento, durante esta jornada ha sido el acarreo de votantes, el recoger credenciales de elector, tenemos ya una persona detenida en el Estado de Nayarit, otra en Veracruz y estamos haciendo un aseguramiento en Nicolás Romero en el Estado de México, respecto a listados nominales de electores y mapas que tenían militantes de partidos políticos en zonas aledañas a la casilla", comentó el fiscal.


Adicionalmente, en una tarjeta informativa, la FEPADE informó que se aseguraron a siete sujetos en Tlacotalpan, Veracruz, quienes presuntamente provocaban actos de violencia con palos, piedras y cuchillos alrededor de las casillas.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se definirá su situación jurídica.


En Ecatepec, Nieto Castillo verificó zonas donde se recibieron denuncias ciudadanas sin que se registraran incidentes.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses