politica@eluniversal.com.mx

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Consultivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avalaron crear un Frente Amplio Democrático para 2018, el ex candidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, levantó la mano para poder ser el que represente a esa alianza partidista, así como de organizaciones sociales y civiles.

“En este nuevo escenario, y sólo bajo el esquema del Frente Amplio, sin confrontarme con mis correligionarios que aspiran como Miguel Ángel Mancera [jefe de Gobierno de la Ciudad de México], Graco Ramírez [gobernador de Morelos] o Silvano Aureoles [gobernador de Michoacán], yo mismo estaré levantando la mano”, dijo.

Hace apenas unos días, luego de que concluyó el cómputo final de la contienda del Estado de México en el que se ubicó en el tercer sitio, detrás de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, y del priísta, Alfredo del Mazo Maza, Juan Zepeda se había auto descartado para buscar la presidencia de su partido o la candidatura presidencial, pero cambió de opinión.

“En algún momento sólo se pensaba que el PRD sacara su candidato, ahí yo siempre sostuve, me sostengo que no competiría, es decir, a mí me interesa que el PRD salga unido, fortalecido de esta coyuntura, pero si a mí me dijeran, oye si el PRD, sólo el PRD va a elegir a algún candidato, ahí sí yo no le entraría porque no puedo ir a competir contra otros compañeros que ya han levantado la mano, pero hoy cómo está la propuesta del Frente Amplio Democrático y que en su momento va a elegir a un candidato, entonces ahí digo que sí, si ya cambia el esquema porque ya no me confrontaría directamente con compañeros perredistas, porque ahí habría otros perfiles y ahí levantaría la mano”, explicó en entrevista.

Zepeda aclaró que su intención no es competir con los perredistas en la búsqueda de la candidatura presidencial, porque seguramente saldrían divididos, por lo que fomentará la unidad de ese instituto político.

Al terminar su participación en el proceso electoral de la entidad mexiquense, el ex alcalde de Nezahualcóyotl regresará a sus actividades legislativas en el Congreso del Estado de México donde fungía como el coordinador de la bancada del sol azteca. Desde esa posición y como integrante de ese instituto político se pronunció a favor del Frente Amplio Democrático para la elección presidencial de 2018, el cual deberá estar abierto a todas las fuerzas políticas y sociales opositoras.

El legislador perredista rechazó que en el Frente Amplio Democrático sólo se incluya al PAN, pues lo que se pretende es conformar un proyecto que sume todas las fuerzas opositoras al régimen priísta, no una alianza bipartidista que ya ha demostrado no ha funcionado en algunos estados donde se han coaligado perredistas y panistas porque no se ha traducido en bienestar para la ciudadanía.

“Este frente democrático es amplio donde van a caber todos los que sean opositores al régimen y que además tengan la voluntad de integrar una alternativa viable, real, de cambio el próximo año, de alternancia”, expresó.

El ex abanderado del sol azteca a la gubernatura mexiquense afirmó que la promoción de un frente opositor no le cierra la puerta a ningún partido de oposición que quiera sumarse, siempre privilegiando el proyecto antes que una aspiración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses