Luis Sánchez, el senador del PRD y coordinador de campaña del candidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, calificó de extorsión lo que exige el presidente nacional de Morena de que todos los aspirantes perredistas declinen a favor de los morenistas.

"Es una extorsión lo que nos está pretendiendo hacer, no la entiendo de otra manera, está muy nervioso. El 18 se cocina aparte, el 18 se tiene que ver desde otros aspectos, considerando realmente el propósito de enderezar al país, condicionar el 17 al 18 es en verdad un despropósito", expresó el senador del PRD.

Pedir que se decline en el Estado de México, en Coahuila, Nayarit y Veracruz, le parece un despropósito, aseguró.

En la entidad mexiquense, dijo, algunas encuestas señalan que el PRD ha rebasado a Morena o lo ponen muy cerca de ese partido, lo que significa que ese instituto político no tiene asegurado el triunfo; en Nayarit y Coahuila está en los últimos lugares Morena y en Veracruz su situación no es tan favorable.

"Por qué tendrían que declinar en todas esas candidaturas a favor de Morena", preguntó.

"A mí me parece que es una extorsión, así. No es una invitación, no es un planteamiento de veamos cómo podemos resolver los problemas del Estado de México y del resto del país, no es una propuesta de establecer acuerdos, de acercar nuestras plataformas. La plataforma de Morena se parece más a la del PRI por conservadora, más al PAN por conservadora, la plataforma de nosotros es de verdadera izquierda y eso no le importa a Andrés Manuel, es un cálculo político, por eso creo que es de manera indebida", recalcó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses