justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó la estrategia lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir a los chupaductos en Puebla.

El tabasqueño aseguró que con más soldados y usar la fuerza no se arreglan los problemas ni se llega a la paz.

Tras firmar el acuerdo de unidad de Morena en Chilpancingo, Guerrero, el Andrés Manuel pidió al titular del Ejecutivo no llevar más soldados a Puebla, por el contrario que busque un acuerdo general.

“Llamar a todo el pueblo a la paz, a todo el pueblo de México, para que no haya enfrentamiento entre hermanos, porque los soldados es pueblo uniformado. No hay que usar la fuerza, hay que hacer una convocatoria a la unidad, a la paz, que no se esté azuzando porque duele mucho que asesinen a soldados, pero también duele que asesinen a civiles”, declaró.

En entrevista, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no arregla el problema de la inseguridad, “su estrategia está mal, aplicó la misma estrategia que Calderón, hay que cambiarla”.

“La estrategia de usar la fuerza para resolver los problemas sociales de México lo que hace es agravar más las cosas y producir más sufrimiento y dolor. Al triunfo de Morena se va a acabar con la guerra, se va a serenar a México”, expresó.

Durante el mitin en el zócalo de Chilpancingo, Guerrero, López Obrador aseguró que estará gobernando desde Guerrero, “si el pueblo así lo decide”.

“Voy a estar gobernando desde Guerrero, si el pueblo así lo decide. Va a ser el gobierno de Morena itinerante, como fue el gobierno de Juárez, no se va a despachar sólo en el Palacio Nacional, se va a gobernar en Tierra Caliente, en la Montaña, en Iguala, en la Costa Chica, en la Tarahumara”, adelantó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses