horacio.jimenez@eluniversal.com.m

El ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) e integrante del equipo de la aspirante presidencial panista, Margarita Zavala, José Luis Luege Tamargo, pidió respeto a su correligionario Juan José Rodríguez Prats y lo acusó de estar siendo utilizado probablemente por el equipo del líder nacional de ese partido, Ricardo Anaya, de cara a la candidatura presidencial de 2018.

“Me da la impresión [de que es utilizado] porque es extraño que un hombre de su claridad intelectual esté empecinado con esto. Calderón externó su opinión, hay varios consejeros que dicen que Margarita es la mejor posicionada; respetamos a quien apoya a Ricardo Anaya, a Rafael Moreno Valle y Juan Carlos Romero Hicks”, dijo Luege Tamargo.

“¿Juan José Rodríguez Prats está siendo utilizado por Ricardo Anaya? Honestamente no puedo contestar eso, pero da la impresión”, afirmó.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Juan José Rodríguez Prats quien aseguró que Margarita Zavala tiene tres problemas: Felipe Calderón terminaría entrometiéndose en su administración, sí es que llega; no le ve los “atributos y las características” fundamentales para ser presidenta de México, y lo más grave, “no ganaríamos con ella”.

En ese sentido, Luege Tamargo lamentó la expresión de Rodríguez Prats, y dijo: “O está mal o está respondiendo a una estrategia”.

Lamentó sus expresiones y dijo que pese a que ofreció una disculpa, en el Consejo Nacional del PAN, al ex presidente Felipe Calderón, días después sigue con este tipo de ataques que sólo lo hacen ver que es como un “ariete”.

“Estoy convencido que México requiere de una mujer en la Presidencia, y esa es Margarita; ella es la mejor posicionada en este momento, pero esa es mi opinión y respeto a quienes tengan otra sobre los demás aspirantes”, comentó.

“Es un proceso equitativo, transparente. Al final todos vamos a apoyar a quien gane, lo establecimos en ese Consejo, esa fue la posición de Calderón. Creo que es muy lamentable la posición de Rodríguez Prats, que siempre ha sido un consejero crítico, profundo; ahorita da la impresión de que fue como un ariete”, aseguró.

Luege Tamargo reveló que tiene una gran amistad con Juan José, de toda la vida. “En un principio pensé que había sido un exabrupto, porque muchas veces se apasionan en las decisiones del Consejo y se dicen cosas fuertes, pero él, al final, se disculpó”, expresó.

Sin embargo, prosiguió, Prats ha seguido haciendo declaraciones, “ha insistido que está apoyando a otros aspirantes”, aseguró.

El panista defendió a Margarita Zavala y dijo que tiene una gran capacidad intelectual y de reflexión para convocar a los mejores cuadros del partido y la sociedad, “uno quisiera un semidios en la Presidencia de la República, pero eso no puede ser, lo que queremos es una persona honesta, firme, inteligente y comprometida, y ella reúne los cuatro principios. No sé qué espera Juan José; si comparamos a Margarita con cualquiera de los otros cuatro, es la mejor posicionada por mucho”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses