La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la petición que un ciudadano intentó impulsar mediante la plataforma change.org para revisar la sentencia del amparo concedido a Diego Cruz, uno de los jóvenes involucrados en el caso "Los Porkys de Costa de Oro".

El acuerdo fue dictado por el ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar, quien calificó la petición como "notoriamente improcedente" debido a que quien la firmaba era un "tercero extraño a juicio" que no tiene legitimidad para solicitar que el Máximo Tribunal ejerza su facultad de atracción.

La petición fue inscrita por un ciudadano a través de change.org quien luego de reunir las firmas acudió ante la SCJN a presentar el escrito de manera formal.

En su solicitud, el ciudadano indicó que el Máximo Tribunal debía revisar la sentencia emitida por el Juez Tercero de Distrito de Boca Del Río, Veracruz en la que concedió el amparo a Diego Cruz contra el auto de formal prisión que se emitió en el caso de pederastia en agravio de la menor Daphne.

La sentencia del Juez de amparo causó indignación en redes sociales debido a que el juzgador consideró que no había elementos suficientes para acreditar que Diego Cruz tenía intenciones de cópula con la menor Daphne, a pesar de haber introducido sus dedos en los genitales de la entonces adolescente sin que ella lo consintiera.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses