Tras el paso de las manifestaciones de sindicatos y uniones de trabajadores por el 1 de mayo, comienza a restablecerse el comercio sobre las calles de 16 de septiembre, Madero, Juárez y Paseo de la Reforma.

En los comercios localizados sobre estas vialidades, locatarios habían bajado las cortinas para esperar a que pasara la marcha y frente a la entrada de bancos y restaurantes, principalmente los que tienen ventanales, fueron colocadas vallas metálicas para evitar daños en los establecimientos durante las movilizaciones para conmemorar el Día del Trabajo.

Aunque la marcha culminó cerca de las 13:00 horas, tras contar con la presencia de alrededor de 50 mil personas, de acuerdo con cálculos de los organizadores, después de las 14:00 horas continuaban cerrados algunos comercios y en otros más no habían sido retiradas las vallas, aunque la mayoría estaban regresando a la normalidad.

Poco a poco fueron regresando a la normalidad los establecimientos, luego de que se registró saldo blanco en las dos manifestaciones que salieron por la mañana y llegaron a la plancha del zócalo capitalino.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses