El gobernador de California, Edmund G. Brown, reconoció la labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores para defender los derechos humanos de los mexicanos que residen en Estados Unidos, aseguró el mandatario de Morelos y presidente de la Conago, Graco Ramírez.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores aseguró que la mayoría de los gobernadores estadounidenses han decidido apoyar a las ciudades santuario ya que no aprueban la política de persecución de migrantes.

Además, Edmund G. Brown, destacó la presencia de mexicanos en California y aseguró que no cambiará a pesar de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Yo quiero mantener el intercambio entre México y California, y no va a parar”, apuntó el gobernador estadounidense.

En el evento participaron la gobernadora de Sonora y coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, Claudia Pavlovich, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y vicecoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales, Miguel Ángel Mancera, además de los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Los siete mandatarios se encuentran en Los Ángeles, California, por el acuerdo, establecido en la Comisión de Asuntos Internacionales, de fortalecer la red de apoyo a través de las instancias o las 26 casas del Migrante que se encuentran en Estados Unidos.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses