El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), reprochó a la Cámara de Diputados el estancamiento de la Ley de Seguridad Interior, hecho que calificó como “gran irresponsabilidad”, porque la consecuencia será que los estados de la República se podrían quedar sin la presencia de las fuerzas armadas en acciones contra el crimen organizado.

“Lo que va a suceder seguramente es que las propias secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional no van a renovar con los gobernadores los convenios de colaboración en curso, y se van a ir las fuerzas armadas de los lugares que protegen”.

Entrevistado en el Senado, el presidente de la mesa directiva emplazó a que en San Lázaro se actúe con prontitud en un asunto que no es nuevo, y es preciso que las fuerzas políticas libren un debate frente a la nación.

En la discusión del tema “tienen que participar los gobernadores y que sean ellos los que vengan a explicar a los diputados de qué se trata y por qué están pidiendo el auxilio de ellos”, afirmó Escudero Morales al hacer a un lado el estilo de diplomacia parlamentaria para urgir a los legisladores de la Cámara Baja avanzar hacia los consensos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses