politica@eluniversal.com.mx

Josefina Vázquez Mota dijo que la cuenta regresiva comenzó para el PRI en la elección del Estado de México, y aseguró que el PAN “viene a poner en orden la casa”.

Al tomar protesta como candidata a la gubernatura del Estado de México, sin la presencia de su principal rival, Ulises Ramírez —quien buscaba también la candidatura, pero hace unos días se desistió de la demanda—, Vázquez Mota señaló que no le temblará la mano y que una vez que logre la alternancia, hará realidad dos grandes retos: “Primero, poner la casa en orden frente a un gobierno que no cumple la ley, se debe garantizar la paz en la entidad. Segundo, que el porvenir se sienta en los bolsillos de las familias del Estado de México, siete de cada 10 empleos están fuera del estado, es hora de acabar con eso”.

Con la presencia de Diego Fernández de Cevallos; Margarita Zavala; el ex presidente Felipe Calderón; de los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Querétaro, Francisco Domínguez; Guanajuato, Miguel Márquez, y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, la ex candidata presidencial dijo que comienza la cuenta regresiva para el PRI, porque el cambio y la alternancia llegará de la mano del PAN, como exigen ocho de cada 10 mexiquenses.

“Hoy les digo aquí en Toluca, ya falta menos, nunca hemos estado tan cerca de la victoria. No venimos a preguntar si esto se puede cambiar, no venimos a preguntarles si se quieren ir, los vamos a echar”, sentenció.

Vázquez Mota advirtió que los habitantes del Estado de México ya no aceptan que se sigan trayendo como candidatos a “los nietos, hijos o primos”, por eso en solamente 90 días el actual gobierno de la entidad tendrá que abrir las puertas del Palacio de Gobierno a la alternancia.

Acompañada de su familia y arropada por los aspirantes a la candidatura como la senadora Laura Rojas, el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán, y los ax alcaldes de Toluca, Juan Carlos Armas y Juan Rodolfo Sánchez , expresó: “Vengo con una total determinación para rescatar todo el estado. Ya no queremos a las mismas familias de siempre, el Estado de México se declara listo para un cambio”.

En su discurso dijo que el recuerdo imborrable del ex presidente del PAN, el ya finado Luis H. Álvarez, le lleva a ofrecer el esfuerzo que hará en campaña, pero sobre todo, el primer triunfo y alternancia de Acción Nacional en el Estado de México, como sucedió en Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Quintana Roo.

“En mi toma de protesta les vengo a decir claro y fuerte: Basta ya de una obra pública amañada, una compra pactada, un trámite pagado, un servicio condicionado o una despensa regateada. El patrimonio público no tiene dueño. La gente nos exige que quien haya robado pague las consecuencias y las va a pagar”, exclamó.

Adiós al PRI: Anaya. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, expresó que el partido está listo para cantarle al PRI Las Golondrinas, porque será el último gobernando el Estado de México.

“Aquí en el Estado de México se le acabó la fiesta, porque esta es la toma de protesta de la próxima gobernadora del Estado de México. Hoy los señores de Atlacomulco no tienen vergüenza, no merecen seguir gobernando por el desastre que tienen en la entidad”, dijo el presidente del blanquiazul.

Afirmó que con Vázquez Mota ganarán el estado y con ello se acabarán los privilegios de unos cuantos y empezaron los beneficios para todos, “cuando hayamos ganado, no habrá venganza, pero sí justicia”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses