La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) recibió el reconocimiento de certificación de la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en “Igualdad Laboral y No Discriminación”, informó la institución por medio de un comunicado.

El reconocimiento fue otorgado por el Consejo Interinstitucional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

La certificación, resaltó la Marina, contribuye al logro de la igualdad sustantiva y a la eliminación de cualquier tipo de discriminación al interior de las dependencias de la Administración Pública Federal.

Además, establece que las diferentes áreas integran, implementan y ejecutan dentro de sus procesos de gestión y recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y la no discriminación que favorecen el desarrollo integral, para dar oportunidad a las mujeres de escalar en la jerarquía naval y tener presencia en espacios que antes ocupaban sólo los hombres.

El 8 de agosto del 2016, en el marco de la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias federales para que se certificaran en citada norma.

La Secretaría identificó las áreas susceptibles a certificarse y conformó un equipo de trabajo.

De esta manera, el 15 de diciembre del 2016, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, recibió el Certificado Nivel “Oro” en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, con alcance para las siguientes áreas de la institución: Dirección General de Recursos Humanos, Dirección General Adjunta de Seguridad y Bienestar Social, Dirección General Adjunta de Sanidad Naval, Dirección General Adjunta de Control Administrativo del Hospital General Naval de Alta Especialidad, Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Unidad Jurídica, Dirección de Vestuario y Equipo, Clínica Naval del Sur, Clínica Naval de Cuemanco y el Centro de Desarrollo Infantil Naval de México, las cuales cumplieron con la normatividad requerida.

Asimismo, dentro de un plazo de dos años se realizará una auditoría para verificar que se mantenga el cumplimiento de los requisitos y condiciones que dieron lugar a la certificación, en las áreas mencionadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses