Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El Senado aprobó que el 21 de marzo de cada año sea el Día Nacional del Síndrome de Down, lo cual abrirá espacio para crear conciencia sobre la atención que se requiere brindar a los niños que nacen con esta condición.
Tras esta aprobación unánime, el decreto respectivo fue enviado a la Cámara de Diputados para su revisión y votación, y una vez que entre en vigor se facilitará la elaboración y revisión de políticas públicas en la materia, dijo la presidenta de la Comisión de grupos Vulnerables, Lilia Merodio Reza (PRI), al presentar el dictamen de la iniciativa.
La senadora por Chihuahua dijo que las personas con síndrome de Down “son individuos únicos con cualidades y talentos, que requieren de atención, estímulo y reconocimiento”, y señaló a la asamblea que “nosotros, como legisladores, tenemos en nuestras manos el deber de fomentar la plena inclusión y el respeto de las personas con discapacidad”.
Esta iniciativa se originó a propuesta del senador Roberto Gil Zuarth, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, la periodista Katia D’Artigues; la magistrada electoral del Distrito Federal, María del Carmen Carreón Castro; la actriz Leticia Calderón, así como diversas organizaciones civiles.
“Este es el comienzo para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de eliminar obstáculos y barreras que han impedido la integración de las personas con síndrome de Down y sus familias, así como propiciar el establecimiento de políticas públicas”, expuso la senadora Merodio.
Hizo hincapié en que “la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.
Agregó que “por ello debemos trabajar juntos para fomentar los espacios que les permitan el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









