La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, avaló que el próximo 22 de marzo, los gobernadores asistirán al recinto legislativo con la intención de analizar y debatir la iniciativa sobre seguridad interior y mando mixto.

“El día de hoy se aprobó que el miércoles próximo, tendremos aquí la presencia de gobernadores para tocar el tema relacionado con la seguridad pública. Uno de los temas tendrá que ser la seguridad interior, sin que esto tenga que rehuirse para poder discutir otros temas que tienen que ver con mando mixto y algunos otros relacionados con tortura, artículo 29 constitucional, etcétera”, anunció.

Al encuentro también se convocará a los alcaldes, entre los que se encuentra el de Guadalajara, Enrique Alfaro, a propuesta de la fracción de Movimiento Ciudadano, añadió.

El presidente del órgano legislativo, Francisco Martínez Neri (PRD), agregó que se tiene contemplado, una reunión por separado con especialistas en materia de seguridad, organizaciones sociales nacionales e internacionales, como el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, entre otros.

“A petición del PRD se acordó llevar a cabo una reunión, para una fecha posterior, con representantes de organizaciones internacionales, quienes tienen mucho que opinar en materia de seguridad y deben ser escuchados”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses