Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
Al iniciar la ceremonia por el Día de la Bandera encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto se registró un accidente en el momento en que el mandatario izó la Bandera Monumental de Campo Marte.
Al comienzo de esta ceremonia oficial, el Presidente, acompañado por integrantes de su gabinete, activó el mecanismo para izar el Lábaro Patrio.

En el ascenso, la Bandera Nacional se enredó en una estructura de iluminación, conforme fue subió el lienzo tiró la estructura hasta derribarla. La Bandera Nacional se rasgó.
Ninguno de los invitados al evento estuvo en riesgo por este acontecimiento.
La Bandera de México, el símbolo patrio que nos une e integra como nación, mantiene sus características básicas de las tres franjas verticales y el escudo nacional al centro de 1822.
El gobierno federal recordó que el diseño actual del lábaro patrio se estableció el 16 de septiembre de 1968 y es recibida por las instituciones públicas y privadas mediante una ceremonia cívica de abanderamiento.
A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @gob.mx, indicó que las instituciones deben rendirle honores de forma obligatoria el 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y el 20 de noviembre.
Dio a conocer que cuando una bandera está deteriorada, debe destruirse en una ceremonia cívica de incineración.
El Archivo General de la Nación y el Museo Nacional de Historia resguardan un modelo autenticado por los tres poderes de la Unión.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










