El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM) y el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, inauguraron la exposición “EL UNIVERSAL: 100 Años de la vida de México” en las rejas que rodean las sede de la Cámara Alta.

Se trata una serie de portadas y fotografías que han dado cuenta sobre los hechos más relevantes del acontecer nacional e internacional que fueron publicadas en las páginas de El Gran Diario de México.

La ceremonia de corte de listón se realizó en la entrada principal de la sede senatorial de Paseo de la Reforma, donde luce la primera portada de EL UNIVERSAL del 1 de octubre de 1916.

Minutos antes, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz entregó hoy al Senado las siete propuestas de iniciativas de reformas y conclusiones que surgieron del Seminario sobre el Federalismo en la Constitución Mexicana.

La exposición se enmarca dentro de las celebraciones los Centenarios la Constitución de 1917 y de la fundación de EL UNIVERSAL.

Asistieron los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PAN, Fernando Herrera; del PT, Manuel Bartlett; así como las senadoras Blanca Alcalá y Lilia Merodio (PRI), María Elena Barrera (PVEM), Angélica de la Peña (PRD), entre otros.

También asistió el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el coordinador del Seminario, Ricardo Raphael; el investigador doctor Jorge Islas, entre otras personalidades.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses