politica@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa que busca reducir 50% de los recursos que son otorgados a los partidos políticos y así compensar a las familias que dejen de recibir remesas.

A través de su coordinador, Jesús Sesma, informó que la iniciativa pretende influir decisivamente en la distribución de la riqueza desde una perspectiva de justicia y prudencia política.

Los diputados del PVEM presentaron el documento para crear un fideicomiso público con los recursos obtenidos de la reducción de gastos y poder compensar a las familias que dejen de recibir remesas por parte de connacionales que vivan en Estados Unidos.

Las aportaciones. El coordinador de los legisladores del PVEM afirmó que es necesario regresar a la concepción del Estado y sus obligaciones, haciendo hincapié en la responsabilidad del mismo para la distribución de la riqueza, sobre todo en momentos de coyuntura donde es necesario tomar decisiones que favorezcan en mayor medida a la población.

“Las amenazas externas que refieren a una probable reducción del ingreso de las familias, vía [aplicación de] impuestos a las remesas, debe ser compensada, a fin de que los afectados no vean truncado su desarrollo, mucho menos cuando se encuentra en manos de nosotros el poder hacer un esfuerzo por darle más a las y los mexicanos”, comentó Sesma Suárez.

En ese sentido, el coordinador de la bancada del Verde Ecologista puntualizó que el proyecto de ley que adiciona diversas disposiciones a la Carta Magna atiende a los reclamos de la sociedad basados en la necesidad de disminuir la mitad de los recursos asignados a los partidos políticos y confirma el compromiso de los legisladores del PVEM a cumplir con la aportación de soluciones para los problemas sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses