Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a las controversias constitucionales contra la Ley Federal de Telecomunicaciones presentadas ayer por el Presidente de la República y la Cámara de Senadores.
Ambos asuntos fueron turnados a la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán, quien las admitió a trámite para estudiar la constitucionalidad de los lineamientos del derecho de audiencias contenidos en la Ley impugnada.
Los lineamientos se mantienen vigentes pues, al tratarse de normas generales, ni el Ejecutivo ni el Senado solicitaron su suspensión.
Las demandas fueron ingresadas ayer en la Suprema Corte.
En conferencia de prensa el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, y el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, indicaron que su demanda fue motivada por considerar que obligar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a emitir los lineamientos del derecho de audiencias, se estaba transgrediendo la constitución porque al tratarse de un derecho humano, su regulación corresponde al Ejecutivo.
El Senado de la República argumentó que los lineamientos del IFT rebasan sus atribuciones y pretenden ejercer "censura previa".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









