politica@eluniversal.com.mx

Los grupos parlamentarios en el Senado afinan sus agendas legislativas, previo a sus reuniones plenarias que celebrarán a fin de mes, en esta ocasión, en la Ciudad de México, de acuerdo con algunos senadores y fuentes consultadas.

En el PRI, que dirige Emilio Gamboa, no han definido sus fechas, pero según las fuentes del revolucionario institucional, los senadores podrían realizar su cónclave en una sede de la Ciudad México o, incluso, en instalaciones de la Cámara Alta.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera, dijo que “es posible” que su reunión para definir agenda sea en la Ciudad de México los días 30 y 31 de enero.

Mientras que el PRD, que coordina Miguel Barbosa, señaló que usarán las instalaciones del Senado para realizar su encuentro el 24 de enero próximo.

En agosto pasado, el PRI, PAN y PRD en el Senado erogaron 983 mil 53 pesos para realizar sus reuniones plenarias; el PRI viajó a Ixtapan de la Sal, en el Estado de México; el PAN prefirió ir a Saltillo, Coahuila, mientras que el PRD se reunió en el Salón Heberto Castillo del Senado.

Entre la agenda legislativa de las fuerzas políticas que han comenzado a delinear se encuentran la Ley de Seguridad Interior para las Fuerzas Armadas, el nombramiento del fiscal General de la Nación, el nombramiento del fiscal Anticorrupción; así como revisar la reforma fiscal sobre todo después del incremento en el IEPS a gasolinas.

Emilio Gamboa Patrón aseguró: “Seguiremos escuchando, dialogando y acordando para materializar las reformas aprobadas en los periodos pasados”.

Por su parte, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, dijo que entre sus prioridades legislativas buscarán replantear la política fiscal del gobierno priísta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses