22 | MAR | 2019

Tricolor se deslinda de saqueos; culpa a Morena

06/01/2017
02:11
Francisco Reséndiz
-A +A
Dice que AMLO capitaliza a su favor esta coyuntura y exige a Alejandra Barrales, del PRD, no hacer acusaciones “infundadas”

[email protected]

El PRI se deslindó de cualquier responsabilidad en torno a los hechos violentos registrados en diversas entidades del país en el marco de protestas contra el incremento a los precios de las gasolinas y el diesel. Advirtió que, con base en lo informado por varios medios de comunicación, la actitud de protesta que ha derivado en violencia proviene del oportunismo de otras fuerzas políticas y acusó a Morena.

“Los mexicanos conocen el comportamiento de Morena y de su líder Andrés Manuel López Obrador, quienes intentan capitalizar en su favor esta coyuntura a través de la mentira, el desorden social y la convocatoria a la protesta que deriva en actos violentos”, indicó.

En un comunicado, el PRI exigió además a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, ser responsable en sus declaraciones y no hacer “señalamientos infundados” contra el gobierno federal o el Partido Revolucionario Institucional.

Demandó: “Debe retractarse de las acusaciones que ha hecho hacia nosotros como autores de violencia en México”.

El tricolor afirmó que México merece dirigentes partidistas con alto sentido de responsabilidad social y no “oportunistas”.

“El Partido Revolucionario Institucional rechaza y condena las acciones de violencia que se han suscitado en distintas entidades de la República”, indicó el partido.

Puso énfasis en que se solidariza con la sociedad ante las afectaciones que el incremento pueda ocasionar y llamó a actuar con responsabilidad. Invitó a la ciudadanía a analizar la información que circula en redes sociales, “porque no toda es verídica”.

Subrayó que el PRI se ha destacado por su institucionalidad, por el respeto a las leyes, al Estado de derecho y por ser garante de la estabilidad social en los momentos más difíciles de la historia.

Ratificó su respeto a toda manifestación pacífica y llamó a que cualquier acto se realice en el marco de la ley. “No obstante, exigimos a las autoridades competentes que se investigue y actúe contra todos aquellos que propicien la violencia”, declaró.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios