21 | MAR | 2019
Diputados y senadores discutirán las minutas que se presentaron sobre la Ley de Seguridad Interior para las Fuerzas Armadas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Inicia el martes debate sobre ley de Seguridad Interna

06/01/2017
02:09
Alberto Morales y Suzzete Alcántara
-A +A
Diputados y senadores se reunirán para definir agenda

[email protected]

Diputados y senadores se reunirán el martes 10 de enero para definir una ruta crítica y agenda en vías de construir una Ley de Seguridad Interior para las Fuerzas Armadas, aseguraron legisladores.

Este es uno de los temas que quedaron como pendientes dentro de la agenda del Congreso de la Unión, tras el reclamo que el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo a los legisladores para dotar de un marco legal a las Fuerzas Armadas para enfrentar a la delincuencia organizada.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, dijo que el martes se reunirán con senadores para revisar la ruta crítica y discutir las minutas presentadas en la materia.

Buscan así, dar paso a los encuentros con el Ejército, el Ejecutivo federal, la Marina, los partidos políticos y las organizaciones civiles, con la intención de llevar a cabo reuniones alternas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

“Hay que desahogar planteamientos e inquietudes sobre las reservas que hay por las iniciativas en ambas cámaras, que se disipen dudas sobre la vulneración de los derechos humanos, además de dictaminar en conferencia para que posteriormente sea la Cámara de Diputados, que es de origen, la que avale la minuta”, agregó.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, confirmó el encuentro y adelantó que ese mismo día su bancada presentará una iniciativa que tendrá como base el pleno respeto a los derechos humanos para las tareas de seguridad interior de las Fuerzas Armadas.

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, confió que el martes en la reunión de la Jucopo se aborde el tema, porque el acuerdo político es discutir la Ley de Seguridad Interior de manera bilateral entre las dos cámaras, y espera que el PRI “no quiera darnos un albazo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios