carina.garcia@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) expuso que el monto del aguinaldo que tuvieron los consejeros electorales en diciembre pasado por 472 mil 742 pesos se apega a las normas y es público.

“El aguinaldo [un derecho de todos los trabajadores], como los servicios de telefonía celular, son prestaciones reguladas en el Manual de Percepciones”, recordó el instituto.

EL UNIVERSAL publicó en su edición del pasado lunes, 2 de enero, que cada consejero electoral obtuvo en diciembre 650 mil 208 pesos, una parte por concepto de su sueldo neto por 177 mil 466 pesos, más su gratificación de fin de año, de 472 mil 742 pesos.

En un comunicado, el INE recordó que los montos fueron acordados por la Junta General Ejecutiva en la Estructura Ocupacional 2016 publicada en febrero pasado. “Como todos los entes autónomos, así como los poderes Legislativo y Judicial, el INE cuenta con un Manual de Percepciones que regula las remuneraciones de todo el personal, con información detallada y completa sobre las percepciones monetarias y en especie, prestaciones y demás beneficios”, indicó.

El aguinaldo, “identificado como gratificación de fin de año, se otorga a todo el personal y su monto se determina en esta Estructura Ocupacional”.

Respecto a la telefonía celular, el INE refrendó que de acuerdo con ese manual los consejeros y el secretario ejecutivo cuentan con un monto autorizado mensual de 3 mil pesos.

El contrato con Radiomóvil DIPSA contraído para 2017 y 2018 permitirá “contar con el mismo servicio por un menor precio, un ahorro de más de 65%. Por lo tanto, la nueva contratación permitirá que en lugar de 3 mil pesos se eroguen mil 049 pesos mensuales por cada uno de los funcionarios referidos, y durante los 24 meses del acuerdo”, según el INE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses