horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lamentó que haya un condicionamiento de la oposición para no sentarse entre todos los partidos políticos y concretar un gran acuerdo nacional de cara a las decisiones que está tomando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que él continuará buscando a sus homólogos del PAN, PRD, Morena y PT.

“Esa invitación se mantiene abierta, esa invitación siempre estará abierta porque en este momento lo que México necesita es unidad. Por esa razón, ahora como a lo largo del fin de semana, continuaremos buscando las mejores condiciones para que todos los partidos políticos participen, independientemente de quien convoque.

“Aquí el equipo se llama México y el principal interés que vamos a defender es el del país. Es por esa razón en el PRI atenderemos a cualquier convocatoria”, afirmó Ochoa Reza.

Dijo que México reclama una responsabilidad democrática en dos niveles: primero, que sin regateos y sin condicionamientos, las distintas fuerzas políticas se sienten para construir las mejores condiciones a favor de México, y la segunda es la arena político-electoral.

“Entiendo perfectamente que vivimos una contienda político-electoral que se desarrolla en cuatro entidades federativas, esa es parte de nuestra normalidad democrática.

“El PRI, a través de distintas coaliciones, participará activamente en ellas y ciertamente debemos”, declaró en entrevista, después de participar en la reunión plenaria de los diputados del PRI en San Lázaro.

La semana pasada el presidente del PRI llamó a dialogar a los presidentes de los principales partidos políticos.

Sin embargo, tanto el PRD como el PAN rechazaron la invitación que les hizo Enrique Ochoa Reza. Ambos argumentaron que el Revolucionario Institucional es el partido que menos tiene elementos para llamar a un diálogo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses