Más Información

INE detectó irregularidades en campaña de Morena en Sinaloa por 82 mdp; registra omisión de gastos en candidatura de Rocha

"Quiero ver a Rocha vestido de naranja y de vecino de Maduro"; Germán Martínez Rodolfo de la Guarda participan en Con los de Casa

FGR revela inventario de narcolaboratorio en Chihuahua; decomisa 55 mil litros y 50 toneladas de precursores químicos

"Por eso están en el basurero de la historia"; Ariadna Montiel se lanza contra el PRI por pedir que Morena sea declarada organización terrorista
politica@eluniversal.com.mx
Los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump se reunirán el 31 de enero, informó ayer Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Los mandatarios de México y Estados Unidos dialogaron ayer por teléfono, lo que Peña aprovechó para felicitarlo por su toma de posesión el viernes.
La Presidencia de la República difundió, a través de un comunicado, que el mandatario mexicano expresó a Trump la voluntad de México para trabajar en una agenda que beneficie a ambos países con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida.
Enrique Peña Nieto manifestó también la necesidad de mantener los lazos bilaterales.
“Expresó su interés de mantener un diálogo abierto con el gobierno de Estados Unidos, el cual iniciará los días 25 y 26 de enero con la visita de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a Washington, D.C., para sostener reuniones de alto nivel con integrantes de la nueva administración de Estados Unidos”, mencionó la Presidencia.
Añadió que el objetivo de las conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad.
Los dos mandatarios, puntualizó, reiteraron su confianza en que este nuevo diálogo que inicia fructifique en buenos resultados para ambas naciones.
El enlace telefónico entre ambos mandatarios se concretó ayer por la mañana. Es la segunda vez que dialogan por este medio desde que Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre pasado. El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a su homólogo por su toma de protesta.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










