politica@eluniversal.com.mx

Ante las amenazas que difundió Arne aus den Ruthen vía Twitter, de vandalizar la sede nacional del PRI, autoridades del tricolor solicitaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, proteger las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del tricolor capitalino.

“Por este conducto me permito solicitar a usted su amable intervención a efecto de que se implemente un operativo para resguardar las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo de la Ciudad de México del Partido Revolucionario Institucional, ante las amenazas y llamados a la violencia que el señor Arne aus den Ruthen ha hecho a nuestro partido mediante la cuenta a de Twitter: @arnemx”, escribió el secretario de Finanzas del PRI, Luis Vega Aguilar, en la misiva que envió al Gobierno de la Ciudad de México.

Vega precisó que el PRI hace responsable de cualquier daño a la integridad física de los trabajadores, militantes y simpatizantes del partido, así como de las instalaciones, al ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen.

“Este tipo de amenazas, agresiones y violencia es una apología del delito condenable e inadmisible para todas las fuerzas políticas.

“En México convocamos a la unidad y la paz. No a la violencia”, añadió Vega Aguilar en las misivas.

El partido amaneció resguardado ayer por elementos de la Policía de la Ciudad de México. En las calles paralelas de donde se ubica el PRI (Insurgentes Norte): Luis Donaldo Colosio y Ferrocarril, los policías permanecieron bajo reguardo del edificio.

Las actividades dentro de las instalaciones del partido se mantuvieron con baja afluencia, por ser fin de semana.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI difundió un comunicado en el cual acusó al ex city manager de querer convocar a la violencia en contra del instituto político.

“Desde ahora hacemos responsable —puntualmente— a Arne aus den Ruthen Haag de promover acciones de violencia que atentan contra la dignidad de las mujeres y de los hombres que trabajamos en el PRI de manera destacada y decidida a favor de la democracia, la paz y la justicia social en México”, difundió el partido.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional rechazó cualquier iniciativa “cobarde” que simule ser un llamado ciudadano para agredir a la militancia y atacar las instalaciones del tricolor.

Más tarde, en Twitter les respondió Arne aus den Ruthen: “¿Me están invitando a dialogar? A ver, pásame a @EnriqueOchoaR”.

Agregó: “Ahora que la policía encapsuló la sede del @PRI_Nacional, los ciudadanos nos sentimos seguros. Gracias @SSP_CDMX”, por la advertencia de un “ataque aéreo de pañales radioactivos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses