Suscríbete

Extradición de 'El Chapo', mensaje de cooperación con EU: Gabriela Cuevas

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado señala que el sistema no funcionó, por lo que el traslado es respuesta a la "ineficiencia" de las autoridades mexicanas

Nación 19/01/2017 19:26 Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 20:41

Gabriela Cuevas Barrón (PAN), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que con la extradición de Joaquín Guzmán Loera, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe interpretar el mensaje de la cooperación con México en temas de la agenda binacional, como lo son los de seguridad y el combate a las drogas.

La senadora panista declaró que hubiera preferido que la extradición del narcotraficante se hubiera negociado con el nuevo gobierno, de manera que “el mensaje político no es fácil de interpretar, en el último día de gobierno de Barack Obama, con quien se trabajaron temas de inteligencia y seguridad”.

La extradición del narcotraficante “es uno de los temas más fuertes de la agenda” de las dos naciones, dijo Cuevas Barrón.

“Ojalá le quede claro a Trump que la cooperación con México es necesaria, en las áreas de migración, comercio, seguridad, política de drogas y de armas”, indicó.

Además, dijo, “vemos que nuestro sistema no funcionó, (y extraditarlo) es respuesta a la ineficiencia de las autoridades mexicanas”, comentó la senadora de Acción Nacional.

 

ahc

Temas Relacionados
Extraditan a El Chapo

Comentarios