El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que ante la radicalización de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, debe ser más firme y actuar con responsabilidad de cara a los mexicanos.

“Las palabras del próximo presidente de Estados Unidos hacia México pierden sentido cuando éste no sólo confirma su amenaza de construir un muro en la frontera y frenar las inversiones en nuestro país, sino que las radicaliza, tal y como ocurrió hoy en dicha reunión con los medios de comunicación”, añadió.

El presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, afirmó que las expresiones de Trump , obliga una estrategia ante las retiradas amenazas que de llevarlas a cabo profundizarían aún más la crisis financiera que vive México.

“El gobierno mexicano no puede, por ningún motivo, permanecer pasivo ante los golpes que se pretenden dar a nuestro país y a nuestra gente. Se deben defender con firmeza los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, así como los intereses comerciales de nuestro país, a través de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y el diálogo permanente”, sostuvo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]