La actriz Ofelia Medina acudió este viernes a la Cámara de Diputados a participar en el Foro Cultura de la Paz en Latinoamérica, donde le entregaron un doctorado Honoris Causa por su labor a favor de la paz y este marco lo aprovechó para arremeter contra los legisladores federales por aprobarse un bono secreto de 500 mil pesos y no acudir a las sesiones del pleno y dejar vacías las curules.


Al hacer uso de la palabra, Ofelia Medina relató que fue difícil aceptar este premio, pero lo recibe porque le dieron la oportunidad de hablar en el recinto legislativo que ha sido tan mancillado por quienes se ostentan como representantes del pueblo y son “una vergüenza”.


“Recibir este doctorado me fue difícil aceptarlo porque tengo miedo de mi propio ego, pero lo acepto porque me da la oportunidad de estar aquí hoy hablar y decir esto, aunque, tal vez no trascienda mucho, a quien debe de trascender, pero lo debo decir y espero sirva de algo, recibirlo aquí en la Cámara de Diputados tan mancillado lugar porque quienes se ostentan como representantes del pueblo son una vergüenza para la nación, con raras excepciones que se pueden contar con los dedos de media mano”.


Frente a la diputada Sara Paola Galico Félix Díaz (PVEM) y de Miguel Ángel Sulub Caamal (PRI), la actriz agregó que es una vergüenza la actuación de los diputados, y solamente falta abrir la prensa este viernes para ver las fotos de las sesiones de este miércoles y jueves y ver que están cobrando un bono y dejan vacío el pleno.


“Es una vergüenza el proceder de los diputados en nuestro país, hace falta nomas abrir la prensa el día de hoy, y ver las fotos de la sesión de ayer, y antier, vacíos pero están cobrando un bono secreto de 500 mil pesos cada uno, qué indignidad, su proceder es indigno, las fotos demuestran que la Cámara es un lugar en el que se está violando el derecho de los mexicanos”, aseguró.


También criticó que los legisladores acepten un aumento al salario mínimo de 7 pesos por un lado y haya 30 millones de mexicanos en pobreza extrema y que los diputados reciban un premio de 500 mil pesos por estafar a los mexicanos.


“Cómo es posible la paz cuando tenemos 30 millones de mexicanos en la miseria extrema. O sea ni salario mínimo, menos de un dólar al día, menos de un dólar al día. Qué vergüenza que ellos reciban 500 mil pesos por un premio por estafarnos, por engañarnos y por hacer negocios personales cuando deberían de representar al pueblo y reactivar la economía”, describió.
También habló de la prueba PISA en donde México obtuvo los últimos lugares en educación y dijo que todos los mexicanos tienen derecho a ella, pero dijo que en la Cámara de Diputados se están gastando el dinero de los mexicanos que podría ser para esta materia.
El también actor, Gael García Bernal también criticó el bono secreto de los diputados y criticó el recorte a la cultura, y a que hay gobernadores que se roban todo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses