Analizan senadores y diputados ir a los XV de Rubí

Legisladores de San Luis Potosí están al tanto del fenómeno viral y coinciden en que es una buena oportunidad para apoyar las carencias en La Joya. La panista Sonia Mendoza revela que sus hijas la están "presionando" para ir a la fiesta
(Foto: Archivo)
08/12/2016
20:49
Alberto Morales y Suzzete Alcántara
-A +A

Senadores y diputados federales de San Luis Potosí están al tanto de la fiesta de XV años de Rubí, en La Joya, San Luis Potosí, e incluso algunos no descartan acudir.

La senadora del PAN por ese estado, Sonia Mendoza, dijo que ya fue invitada a los XV años de Rubí, y analiza asistir, porque “sus hijas me están presionado para ir y si se ofrece algo estaremos dispuestos a apoyar”.

Sobre la fiesta de XV años de Rubí Ibarra García, el 26 de diciembre en La Joya, hay que llegar con sillas y bebida, porque esa es la costumbre en la región, aseguró la senadora (PAN), originaria de Matehuala.

Artículo

Eruviel felicita a Rubí; le regalan viaje a Valle de Bravo

El gobernador mexiquense publicó que hoteleros del pueblo mágico le regalarán la estancia un fin de semana a la joven y sus padres; además, Interjet pagará el vuelo
Eruviel felicita a Rubí; le regalan viaje a Valle de BravoEruviel felicita a Rubí; le regalan viaje a Valle de Bravo

Para la panista es normal que sus coterráneos inviten por radio o en los periódicos locales a sus eventos sociales como bautizos, XV Años o bodas.

“Allá cada diciembre las familias compiten para ver quien hace la mejor fiesta, normalmente invitan por radio a todos los amigos y municipios circunvecinos, ahora esta familia se modernizó porque lo subió a Facebook y se viralizó… Todos los invitados conocidos llegan a la comida, pero los que son invitados por radio llegan con sus sillas y con su bebida, es algo muy común”.

La senadora Mendoza dijo que se enteró que el gobernador Juan Manuel Carreras ha tomado cartas en el asunto para la seguridad de la fiesta para que protección civil, los bomberos, la Policía Federal estén ahí.

Se calculan más de 100 mil asistentes por lo que yo creo que el gobierno tiene que atender la seguridad para toda la gente”.

El diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Nava (PRD), se dijo sorprendido por el fenómeno que causó en las redes sociales la celebración de los XV años de Rubí, lo que permite ver la reacción de la sociedad, “es una locura” pero afirmó que si lo invitan quizá vaya a la celebración porque “de gorrón no va a ningún lado”.


Artículo

Linio quiere ser el padrino de los XV de Rubí

Linio se sumó al tren del meme de la fiesta de Rubí, y desea apadrinar a la joven por medio de un concurso en Facebook
Linio quiere ser el padrino de los XV de RubíLinio quiere ser el padrino de los XV de Rubí

Su compañera de bancada, la diputada Erika Briones, añadió que ella estaría por ayudar a la familia de señor Crescencio Ibarra, aunque lo harían como potosina y no como legisladora porque “no sería correcto”. “Espero que los gobiernos del estado y federal, volteen a ver al municipio porque las condiciones para entrar a La Joya son nefastas”, dijo.

La diputada Noemi Tiscareño (PRI), agregó que ya sostuvo acercamiento con la familia, toda vez que la hermana de Rubí es regidora y tienen reuniones para dialogar sobre las necesidades que urgen a la comunidad.

Expresó que sería positivo que se aprovechará la publicidad para que se le apoye a la comunidad en sus carencias, como una clínica de salud, así como una eficiente red de telefonía celular, banda ancha, porque “la señal es pésima”.

El legislador Cándido Ochoa (PVEM), externó que los XV Años de Rubí muestran la fuerza que tiene las redes sociales, al grado de que aerolíneas han anunciado descuentos en los vuelos con destino a San Luis Potosí por la fiesta.

Artículo

Hermano de #LordRollsRoyce promete laptop para Rubí

El regidor de Metepec, Jair Garduño, aseguró que regalará una computadora portátil a la quinceañera a cambio de 2 mil "me gusta"
Hermano de #LordRollsRoyce promete laptop para RubíHermano de #LordRollsRoyce promete laptop para Rubí

El senador Teófilo Torres Corzo (PRI), originario de la capital del estado, coincidió en que la tradición en esa región es llamar a la radio y anunciar sus eventos en el periódico, pero dijo que con las redes sociales la comunicación en el mundo ha dado una nueva época a la que debemos irnos acostumbrando.

“Es una tradición en esa región del altiplano potosino, es normal que se anuncie e invite a las fiestas de ese estilo, pero ahora usaron las redes sociales y un periódico nuestro Plano Información, lo sacaron y de ahí se agarraron todos”.

Aunque el senador no asistirá, porque estará en la ciudad de México, dijo que no se debe descuidar el tema de la seguridad, porque el presidente municipal de La Joya dijo estaba preocupado porque solo tenía 11 policías para el evento.

“Al parecer la Policía Estatal ha tomado nota de esto, porque imagínense todas las personas que lleguen con 11 policías, ¡En la madre!”.


Artículo

Ofrecen a Rubí participar en "La Rosa de Guadalupe"

La joven también fue invitada a integrarse al CEA de Televisa
Ofrecen a Rubí participar en "La Rosa de Guadalupe"Ofrecen a Rubí participar en "La Rosa de Guadalupe"

El legislador priísta dijo que no tiene planeado ayudar a la familia, pues inclusive grupos, artistas y hasta aerolíneas han ofrecido descuentos para viajar a la fiesta de Rubí.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS