Osorio refrenda apoyo a gobierno de Corral

Evalúa avances en las acciones en materia de seguridad en Chihuahua
Miguel Ángel Osorio encabezó ayer la reunión de seguridad en Chihuahua. (NOTIMEX)
07/12/2016
02:23
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el apoyo del gobierno de la República al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en las acciones que lleva a cabo para generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los chihuahuenses.

Osorio Chong encabezó en esa entidad la Reunión de Seguridad Chihuahua, en la cual, con todo el gabinete de seguridad, se evaluaron los avances de las acciones institucionales que han sido instrumentadas en la materia por los tres niveles de gobierno para abatir los índices delictivos en esta entidad.

Gobernación informó que el responsable de la política interna del país aseguró que el reto es enfrentar el problema de manera conjunta, por lo que no hay límites para lograrlo.

“La gente demanda seguridad y en eso es en lo que se trabaja”, dijo el funcionario federal durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de las oficinas administrativas del gobierno del estado.

A la reunión asistió el gabinete de seguridad integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; el procurador General de la República, Raúl Cervantes; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Miguel Robles Bárcena.

Durante el encuentro, en el que también participaron los presidentes municipales de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada; de Chihuahua, María Eugenia Campos; de Guachochi, Hugo Aguirre, y de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, el secretario Osorio Chong subrayó que la estrategia de seguridad en el estado ha dado buenos resultados.

También asistieron a esta reunión, el fiscal General del estado, Augusto Peniche; el director de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio; el coordinador estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez; el comandante de la 42 Zona Militar en Hidalgo del Parral, general Antonio García.

Por la tarde, el encargado de la política interna sostuvo una reunión con empresarios en Ciudad Juárez para incluir a la sociedad en la estrategia de prevención del delito. Ahí el funcionario dijo que no hay “competencias” entre gobiernos, ni en Chihuahua, ni en ningún otro estado.

“No estamos viendo quién puede más, quién hace más, sino cómo juntos damos mejores resultados. Esa es la idea que nos llevamos siempre en el gabinete de seguridad que la compartimos y que aquí ha sido recibida de mejor manera”, explicó.

Osorio Chong dijo que el objetivo es servirle a los ciudadanos como ellos desean, es decir, de manera coordinada. “Estoy convencido de que con lo que estamos trabajando vamos a salir adelante de este momento complejo que se está viviendo en Chihuahua”, aseveró.

El titular de Gobernación agradeció las muestras de solidaridad de los chihuahuenses al trabajo de las Fuerzas Armadas en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS