Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
La comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, celebró la resolución de la Suprema Corte en materia de seguridad nacional.
“Como comisionados del órgano nacional autónomo garante de la transparencia, celebramos mucho esta resolución, porque para nosotros no se está fijando un alcance de la interpretación de la Suprema Corte en casos de seguridad nacional, y nos está ayudando también a tener más elementos para utilizarlos y para poder fundamentar y motivar nuestras resoluciones”, asentó.
El resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), obliga al Centro de Investigación y Seguridad Social (CISEN), a informar sobre el número de personas y aparatos de telecomunicaciones intervenidos con autorización judicial en 2014.
Esto después de que el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, presentó un recurso contra una solicitud del INAI en materia de seguridad nacional, ya que la Ley General de Transparencia, establece que el máximo órgano para avalar los asuntos de acceso a la información que pongan en riesgo la seguridad nacional es la Suprema Corte.
En conferencia de prensa, Puente de la Mora indicó que el Estado de derecho se legitima a través de ejercicios tan importantes como estos, por lo que atenderán puntualmente las decisiones que tome la Suprema Corte en este sentido y, sobre todo, para que vaya dando mayor certeza al ciudadano.
“Aquí de lo que se trata, es de brindar esta certeza de los alcances de la interpretación en un tema tan sensible para toda la sociedad, como es la seguridad nacional. Muy importante saber cuál es el alcance de estas disposiciones de contenido, sobre todo estadístico y la oportunidad para que puedan ser dadas a conocer a la población”, apuntó.
alg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







