La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Marcela Torres, aseguró que en la elección de 2017 la mitad de los candidatos que postule Acción Nacional serán mujeres, tanto para las alcaldías, en el caso de Veracruz, y por lo menos una candidata en lo que se refiere a las gubernaturas en Edomex, Coahuila y Nayarit.

Torres Peimbert comentó también que se está buscando la paridad, tanto vertical como horizontal, en la conformación de los comités municipales y estatales, en una proporción de 50-50.

Ésta, dijo, es una tendencia importante, pues se tratan de medidas afirmativas que se van seguir impulsando desde Promoción Política de la Mujer.

“Ya se han visitado todos los estados del país, de manera particular donde se tuvo elección y donde se celebrarán elecciones en 2017, con el objetivo de fortalecer los liderazgos femeninos locales”, dijo.

La también senadora de la República expresó que de cara a los procesos electorales 2017 y 2018, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) realizará una consulta nacional, con el fin de crear una plataforma que incorpore lo que este sector exige en el ámbito económico, de lucha anticorrupción, política social, entre otros. 

La legisladora señaló que PPM busca incidir en la forma en la que se hace política, para que sea más sensible, eficaz y transparente, lo cual sólo se podrá lograr respetando la paridad en las postulaciones a cargos de elección popular.

En otro tema, Marcela Torres subrayó que el PAN realiza un Protocolo de Atención a la Violencia Política en Contra de las Mujeres, el cual tiene como objetivo prevenir, atender y sancionar los casos de violencia política.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses