16 | FEB | 2019
Con motivo del inicio del quinto año de su gobierno, el jefe del Ejecutivo federal ofreció un mensaje de televisión en cadena nacional. (FOTO: PRESIDENCIA)

Peña Nieto ve un “reto considerable” con EU

02/12/2016
02:17
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

En un mensaje a la nación con motivo del cuarto aniversario del inicio de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que los dos últimos años de su sexenio implicarán “retos considerables” y uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

“Porque soy testigo diario del esfuerzo de ustedes veo el futuro de México con gran optimismo”, dijo.

“La respuesta fundamental a ese y a todos nuestros retos es y será la unidad, la unidad está hecha del esfuerzo de cada quien, de la responsabilidad con que hacemos nuestro trabajo y de ese muy grande valor nuestro: la solidaridad de todos los mexicanos”, detalló.

Subrayó que la unidad, “por supuesto”, comienza porque el gobierno cumpla su parte, por lo que dijo que será el primero en trabajar para afirmarla. “Trabajaré con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré de que mis colaboradores cumplan su parte”, expresó.

Peña Nieto dijo que cuando no ha habido esa unidad la nación ha sufrido desastres que han dejado cicatrices dolorosas a lo largo de su historia.

Advirtió que la desunión provocó la pérdida de la mitad del territorio nacional, condujo a la imposición de un emperador extranjero ajeno a la vocación republicana de los mexicanos, ocasionó una revolución de años que causó un millón de muertes y una destrucción que tomó décadas recuperar.

“En cambio, cuando México ha enfrentado unido sus desafíos siempre ha salido adelante. A lo largo de la historia nuestra reserva más importante ha sido la unidad de los mexicanos. En todas las familias sabemos que para resolver un problema lo primero, lo que más se necesita, es que todos nos unamos.

“Esa unidad está por encima de diferencias y agravios, la unidad supera esas diferencias y esos agravios para convertirse en el escudo de una familia, de una comunidad, de nuestra nación”, expuso el Presidente.

En cadena nacional de radio y televisión, el Ejecutivo enfatizó que durante el resto de su mandato defenderá los derechos y la dignidad de los mexicanos, “donde quiera que residan o se encuentren”. Recalcó: “Cada día haré mi parte para fortalecer la unidad nacional que sea fuente de un México grande, próspero y justo”.

En su alocución de menos de cinco minutos dijo que el mayor orgullo y más alto honor de su vida ha sido el ser elegido Presidente de México. Indicó que desde el primer día del sexenio se propuso realizar las grandes reformas que no se habían logrado por décadas y reconoció la responsabilidad y visión de las fuerzas políticas que compartieron el diseño, la negociación y los acuerdos para su consolidación.

“Algunas de esas reformas han comenzado a dar sus frutos, que ahora se perciben pequeños, pero que se acrecentarán con el tiempo. La historia pondrá en su justa dimensión cada una de esas reformas, que estoy seguro generarán las oportunidades que merecen nuestros hijos y los hijos de ellos”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios