Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que la secretaría que él preside y la Lotería Nacional son dos instituciones emblemáticas del México moderno y que muestran una de las caras del Estado mexicano que cada vez más se pierde, la asistencia pública.

Al encabezar el sorteo conmemorativo del 76 aniversario de la Secretaría del Trabajo, realizado en el salón de Sorteos del Edificio “El Moro”, Navarrete Prida indicó que estas dos instituciones sirven a los mexicanos que menos tienen.

Agregó que es de gran significado que una institución como la Lotería que, con casi dos y medio siglos de existencia y de trabajo generoso en favor de los mexicanos, reconozca a otra gran institución, que por más de siete décadas ha protegido los derechos de la clase trabajadora en México, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El encargado de la política laboral del país destacó que la STPS cuenta con organismos que representan la cara generosa de esa dependencia federal como son la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores, las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), el cual, informó Navarrete Prida, ha otorgado créditos por más de 50 mil millones de pesos en cuatro años y cuadruplicado su número de personas afiliadas, así como el Servicio Nacional de Empleo, “donde se trabaja para que otros trabajen”.

En tanto, Pedro Pablo Treviño Villarreal, director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública indicó que la STPS es un elemento clave en la vida de los mexicanos al vigilar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, solucionar conflictos labores mediante la conciliación , así como contribuir en el desarrollo integral de los trabajadores mexicanos.

“Hoy la Secretaría del Trabajo encabezada por el licenciado Alfonso Navarrete Prida es un elemento clave para vigilar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, solucionar los conflictos labores mediante  la conciliación y desarrollar una política de prevención social para contribuir al desarrollo integral de los trabajadores mexicanos”

Treviño Villareal destacó que gracias a la implementación de las políticas en beneficio de la sociedad mexicana, en el transcurso del actual sexenio se han podido crear más de dos millones 600 mil empleos.

El premio mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete número 09287, cuya primera serie se remitió para su venta a Los Mochis, Sinaloa y la segunda a la capital mexicana. Se repartieron un total de 43 millones de pesos en premios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses