La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó una impugnación del PRD en el que se pedía una sanción al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por supuesta promoción personalizada e indebida de su quinto informe de labores a través de las revistas Cambio y Vértigo, así como promocionales de televisión.

En sesión pública, los magistrados resolvieron la impugnación interpuesta por el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo, en su calidad de representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien pidió la revisión de una resolución por supuestas infracciones atribuidas al mandatario poblano.

Sin embargo, la Sala Superior confirmó que se declaran inexistentes las infracciones atribuidas a Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla, por la supuesta difusión de promoción personalizada, uso parcial de recursos públicos, difusión extraterritorial del quinto informe de labores del aludido funcionario, así como la presunta contratación y adquisición de tiempos en televisión.

Los magistrados argumentaron que las entrevistas realizadas en las revistas Cambio y Vértigo se difundieron en el ejercicio de la labor periodística amparada por las libertades de expresión, de información y de comercialización del gobernador y de dichas publicaciones.

“Se confirma la sentencia impugnada toda vez que el partido recurrente parte de la premisa inexacta de que quedó demostrado que la promoción de las revistas mencionadas (Vértigo y Cambio) implica en realidad la difusión del Quinto Informe de Labores del mandatario estatal”, precisa la sentencia.

El caso también involucra al encargado de Despacho de la Dirección General de Comunicaciones y al Subdirector de Difusión y Promoción, ambos de Puebla Comunicaciones, así como a diversas concesionarias de televisión y medios de comunicación impresos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses