Suscríbete

Golpean a Ana Gabriela Guevara

Antes, agresores embistieron su motocicleta; Pablo Escudero llama a localizar a los agresores

La senadora del PT Ana Gabriela Guevara informó al Ministerio Público federal que su motocicleta fue impactada sobre la carretera México-Toluca, cuando regresaba de Valle de Bravo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 13/12/2016 02:05 David Fuentes y Alberto Morales, con información de Carina García Actualizada 03:36
Guardando favorito...

[email protected]

Unos sujetos desconocidos a bordo de una camioneta Dodge Voyager chocaron y después golpearon a la senadora por el estado de Sonora, Ana Gabriela Guevara (PT).

La agresión contra la ex velocista, medallista olímpica en Atenas 2004, se presentó el domingo pasado, mientras conducía su motocicleta a la altura de La Marquesa, en las inmediaciones del Estado de México. La caída y los golpes le provocaron lesiones a la legisladora, quien ingresó al Hospital ABC de Santa Fe.

Debido a que el incidente se registró sobre la carretera, el reporte inicial fue atendido por elementos de la Policía Federal destacamentados en Cuajimalpa, según la información que proporcionó la medallista olímpica, el vehículo Dodge Voyager, placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México, tripulado por cuatro personas —hasta el momento desconocidas— impactó su motocicleta Harley-Davidson, placas de circulación P69HK, del estado de Sonora.

Ya en el suelo, comentó que fue agredida a patadas y golpes, provocándole diversas lesiones en la cara.

Ana Gabriela Guevara venía de Valle de Bravo y estaba acompañada por una de sus amigas, identificada como Karina Ricón, quien tripulaba una motocicleta marca Ducati, con placas de circulacion 2C7BP, de la Ciudad de México.

La agresión tuvo lugar al salir de la autopista, procedente de Valle de Bravo, con el entronque con la carretera México-Toluca. La senadora narró que después del ataque continuaron su viaje hasta tener contacto con la unidad de Policía Federal en las inmediaciones de la delegación Cuajimalpa a la altura del kilómetro 26, cerca de La Marquesa.

 

En ese lugar quedaron a disposición de la Policía Federal las motocicletas en que viajaban, mientras que Ana Guevara fue trasladada de urgencia al hospital ABC de Santa Fe para su valoración médica en una ambulancia. Por la tarde fue intervenida debido a las lesiones, mientras que las autoridades buscan a los responsables, ya que cuentan con los datos del auto que tripulaban los agresores.

También se revisan las cámaras de seguridad de la caseta de vigilancia para determinar si los agresores regresaron al Estado de México o continuaron su camino a la Ciudad de México. Ante el Ministerio Público federal la senadora refirió desconocer el motivo de la agresión, por lo que pidió que sean capturados lo pronto posible.

Lamentan agresiones. De acuerdo con el presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM) la legisladora se encuentra bien de salud, tras una intervención quirúrgica y está bajo observación médica.

Condenó las agresiones físicas que sufrió Ana Gabriela Guevara y exigió a las autoridades del Estado de México localizar y detener a los responsables.

“Hablé con ella en la mañana, y lo que me refirió es que venían en tránsito de Toluca hacia la Ciudad de México, en Lerma, donde está el Outlet, había mucho tráfico y venían lento, y un coche la impactó tirándola de la motocicleta”, dijo Escudero.

Explicó que cuando se incorporó de la caída y reclamó al conductor del auto, de éste descienden cuatro individuos, la insultaron y la golpearon.

“Le causaron una fractura en el maxilar superior, por la cual fue intervenida, y ha salido de manera satisfactoria… Se topó con unos verdaderos estúpidos y cobardes que se atrevieron a golpear de esa manera a una mujer”, condenó el presidente de la Mesa Directiva.

Aseguró que se tuvo comunicación con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para que hubiera una investigación de manera rápida, para que se hicieran las detenciones de los agresores.

Escudero Morales señaló que habló con el procurador y el secretario de Gobierno del Estado de México, para que investiguen y detengan a esos “barbajanes”, quienes hasta el momento no han sido identificados.

El dirigente del PT, Alberto Anaya, demandó se aclare y castiguen las agresiones que sufrió la senadora Guevara. “Desconocemos el móvil de estos lamentables y repudiables hechos que ya son una constante en la vida de los ciudadanos”. 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos