Suscríbete

"Es un hecho cobarde", asegura Ana Guevara tras agresión

Nación 13/12/2016 14:53 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:38
Guardando favorito...

La senadora por el PT y ex atleta olímpica denunció que lo sucedido el domingo fue "una agresión de género" por ser motociclista

La senadora por el PT y ex atleta olímpica, Ana Guevara, denunció que la agresión en su contra es "un hecho cobarde" y una agresión" de género". La legisladora fue golpeada el domingo en la autopista México-Toluca por cuatro sujetos, lo que le provocó diversas fracturas en la cara y tórax.

En conferencia de prensa en el Senado, Guevara relató el ataque con la voz entrecortada y por algunos momentos, a punto de llorar.

La ex atleta dijo que pudo haber dado la conferencia con lentes, pero "quiero que la gente me vea. En nombre de muchas mujeres y de un basta a esa violencia".

Durante su relato, la ex medallista olímpica lamentó que "la Policía Federal no pudo llegar al lugar por el tráfico" y que ella tuvo que manejar hasta un punto de control de los uniformados, luego de haber sido golpeada junto con una amiga, quien se quedó en el sitio de la agresión.

Ana Gabriela Guevara venía de Valle de Bravo y estaba acompañada por una de sus amigas, identificada como Karina Ricón, quien tripulaba una motocicleta marca Ducati, con placas de circulacion 2C7BP, de la Ciudad de México.

Luego de que la ex atleta acudió con la Policía Federal fue trasladada de urgencia al hospital ABC de Santa Fe para su valoración médica en una ambulancia. Por la tarde fue intervenida debido a las lesiones, mientras que las autoridades buscan a los responsables, ya que cuentan con los datos del auto que tripulaban los agresores.

Durante la conferencia, Guevara reiteró a los testigos de la agresión a que suban a las redes sociales los videos para tratar de identificar a los atacantes.

 

cg

Temas Relacionados
Ana Guevara agresion México-Toluca
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos